LA ROTONDA DE EIBAR

Aunque también las críticas son bienvenidas
Avatar de Usuario
txabier
Mensajes: 8652
Registrado: 08 Oct 2009, 20:19
Contactar:

LA ROTONDA DE EIBAR

Mensaje por txabier » 28 May 2014, 12:59

El ascenso del club armero a primera abre al Athletic no solo la opción de ceder jugadores, sino también de seguir de cerca a futbolistas azulgranas a los que podría fichar en el futuro

El Eibar se ha convertido en los últimos tiempos prácticamente en un equipo nodriza del Athletic y de la Real Sociedad, sobre todo desde que la Ley del Deporte le obligó a transformase en sociedad anónima deportiva. El club rojiblanco y el realista, que le han llegado a echar una mano en el capítulo financiero, le han tenido como una especie de filial en momentos puntuales, como un buen destino para sus jugadores más jóvenes o los menos habituales en el primer equipo, ya que el conjunto azulgrana les permitía foguearse y curtirse en una categoría tan exigente como la Segunda División. Se trataba de una especie de rotonda, de obligado paso para retornar a casa.

El histórico ascenso de los armeros a la Liga BBVA asoma, incluso, como un chollo para Athletic y Real. Desde Ibaigane se toma el asunto con tranquilidad, pero conscientes de que el Eibar ya no reza como club convenido de la entidad donostiarra, por aquello de que compiten en la misma categoría. Supone un alivio circulatorio si se toma la salida de la rotonda dirección Bilbao. José María Amorrortu, director deportivo del Athletic, conoce de primera mano la puerta que se abre. Ya la explotó en la campaña 2003-04, entonces como técnico de los guipuzcoanos, y no dudó tanto en nutrirse del producto rojiblanco, Alaña y Burgueña; como del realista, Joseba Llorente y Riesgo.

Amorrortu recupera esa plusvalía, pero en esta ocasión lo hace desde el otro lado de la barrera. El Eibar emerge como una nueva oportunidad de recorrer 50 kilómetros muy sustanciosos. El Athletic maneja algunos nombres que puede poner sobre la mesa en una posible negociación con el club armero, que también dispone de sus propios informes sobre futbolistas rojiblancos. Aún es pronto para sondear esos movimientos, pero a nadie se le escapa que se trataría de ese grupo que forman los Kepa Arrizabalaga, Enric Saborit, Guillermo, Unai Albizua o Iñigo Ruiz de Galarreta, sin descartar que se pudiera apostar por más músculo competitivo, con Borja Ekiza y Gaizka Toquero como referencias, ya que no han gozado de los minutos que les hubiera gustado con Ernesto Valverde, que en julio se podría encontrar con una plantilla con excedentes.

… Continúa
Ya empiezo a alegrarme un poco más con el ascenso del Eibar :lol:
FREE OTEGI & FREE THEM ALL

Responder