RECORDANDO AL ADMINISTRADORR

Dudas, preguntas y sugerencias para mejorarla
Responder
Morte
Contactar:

RECORDANDO AL ADMINISTRADORR

Mensaje por Morte » 28 Ago 2013, 13:03

Recordado administrador,

El derecho al honor es un derecho fundamental, reconocido en el artículo 18.1 de nuestra Constitución, que protege tanto la dignidad como la reputación de una persona en la sociedad.
Con el auge de Internet, éste es uno de los derechos más atacados hoy en día.

Ante esto, la legislación nos protege tanto por vía civil, a través de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, como por vía penal, a través de los delitos de injurias y calumnias.

En concreto, el artículo 7 de la citada Ley Orgánica dispone lo siguiente:
“Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas (…)
Tres. La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo. (…)
Siete. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.”
Por su parte y ya en el ámbito de Internet, el artículo 8.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) afirma que:

“En caso de que un determinado servicio de la sociedad de la información atente o pueda atentar contra los principios que se expresan a continuación, los órganos competentes (…) podrán adoptar las medidas necesarias para que se interrumpa su prestación o para retirar los datos que los vulneran. Los principios a que alude este apartado son los siguientes: (…)

c. El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, (…)”

Gracias a la antedicha normativa, es posible dirigirse tanto contra el que vertió dichos comentarios e informaciones difamatorias como ante el titular de la página Web o foro que alberga los mismos. Con la ventaja de que, como efecto inmediato, podemos solicitar a este último la retirada de dichos contenidos de Internet.

El derecho al honor debe ser absoluto siempre que afecte a la intimidad de un individuo privado.
“Arbeit macht frei”

Morte
Contactar:

Re: RECORDANDO AL ADMINISTRADORR

Mensaje por Morte » 28 Ago 2013, 13:10

2
Recordado el administrador,

Esta guía recoge un análisis exhaustivo sobre cómo actuar ante la publicación de una información o documento en Internet cuyo contenido atente contra el derecho a la intimidad y a la protección de datos de carácter personal de un usuario, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente. De igual manera se analizará la responsabilidad de los proveedores de contenido y de acceso en el caso de una violación de dichos derechos, así como la identificación de los riesgos con los que se puede encontrar un usuario en lo relativo a su privacidad, honor y propia imagen en el empleo de las nuevas tecnologías.

http://www.inteco.es/guias/guiaManual_honor_internet

La responsabilidad del administrador de un blog empieza en el momento en el que tiene conocimiento de un comentario. Por eso se recomienda que haya un moderador en foros, blogs, etc. previo a la publicación. Si no lo hay, en el momento en el que tiene conocimiento del mensaje tiene la obligación de retirarlo o pasaría a ser corresponsable, junto con la persona que lo ha escrito.
¡Pero luego esto depende de tantas cosas! Si es un blog personal, por ejemplo, estás muy al tanto de lo que se comenta. Si no es así y es una página con miles de usuarios y comentarios, es casi imposible seguir todas las intervenciones. Sin embargo, aún así, si se demuestra que hay una dejadez de funciones en la administración del sitio, se incrementaría la cuota de responsabilidad. Es decir, el desconocimiento de la existencia de un comentario que suponga una injuria o una calumnia puede ser un eximente, pero siempre que no exista esa dejadez de funciones, que sería un agravante.

Hay cosas que no se pueden decir. Mejor dicho, se pueden decir, pero tienes que atenerte a las consecuencias.
La frase es manida, pero es cierta: “mi libertad termina donde empiezan los derechos de los demás”.

Salud
“Arbeit macht frei”

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 13 Abr 2015, 12:14

Pos mi que llevas razón..

Admi, hola k'ase. Administras o k'ase..

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 10 Jun 2015, 00:12

No sabía yo que se podía escribir aquí... :shock: Pensaba que el acceso estaba vetado. :roll:

Bueno, pues solo decir que a mí eso de los insultos o intromisiones o tonterías varias me dan igual. No necesito ningún moderador porque ya me encargaré yo de moderar a quien me "desmodere".

Lo que sí me fastidia es que se haya cerrado la puerta a nuevos foreros. No lo entiendo. O nos mandan a todos al carajo o que esto esté abierto a savia nueva. Para mí no sobra ninguno de los que están y falta personal, como en baloncesto.

Fdo.: Un servidor de ustedes.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 19 Jun 2015, 16:59

dogo escribió:No sabía yo que se podía escribir aquí... :shock: Pensaba que el acceso estaba vetado. :roll:

Bueno, pues solo decir que a mí eso de los insultos o intromisiones o tonterías varias me dan igual. No necesito ningún moderador porque ya me encargaré yo de moderar a quien me "desmodere".

Lo que sí me fastidia es que se haya cerrado la puerta a nuevos foreros. No lo entiendo. O nos mandan a todos al carajo o que esto esté abierto a savia nueva. Para mí no sobra ninguno de los que están y falta personal, como en baloncesto.

Fdo.: Un servidor de ustedes.
Joder macho, al menos que pongan a un becario aunque sea para dar entrada a la gente, que nos vamos a morir de viejos.....

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 19 Jun 2015, 20:20

Morirse de viejo es lo mejor que le puede pasar a uno, sobre todo si ocurre de repente, como si tal cosa, y no tras una dolorosa enfermedad. Tú no padeces y los de alrededor... menos todavía. :mrgreen:

Seguro que lo que tú querías decir es que nos vamos a morir de pena, DE-PE-NA. :lol: :lol: :wink:

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 21 Jun 2015, 00:30

dogo escribió:Morirse de viejo es lo mejor que le puede pasar a uno, sobre todo si ocurre de repente, como si tal cosa, y no tras una dolorosa enfermedad. Tú no padeces y los de alrededor... menos todavía. :mrgreen:

Seguro que lo que tú querías decir es que nos vamos a morir de pena, DE-PE-NA. :lol: :lol: :wink:
De pena y en un desierto de arena, pena, pena, de micarasao.. :lol:

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 19 Dic 2015, 18:13

Oye admi, si quieres me voy a currar otra vez a Venezuela y te doy parte de lo que me paguen para que esto funcione. Hay trato?

Responder