Yo robot.

Este puede ser tu estrado
vicus
Contactar:

Yo robot.

Mensaje por vicus » 19 Mar 2012, 16:34

Imagen

Ante la situación socio-política y económica en particular, no nos queda mas remedio que plantearnos una salida o salidas que contribuyan a la sostenibilidad de un nuevo sistema mas que necesario, ya que el actual se ha quedado obsoleto.

No nos cabe otra que encaminarnos a la tercera revolución industrial de las renovables y una clara apuesta por la I+D que nos permita ver nuevas alternativas de futuro.

Ante la competencia desleal y amenaza que supone el auge totalmente insostenible de los llamados países emergentes, basados en conceptos económicos tan arcaicos como lo es la semiesclavitud, privando a sus ciudadanos de los derechos mas fundamentales y explotando sus recursos naturales hasta la total extinción, con el peligro que supone para el ecosistema, nosotros los europeos no debemos caer en el mismo modelo insostenible.

No se me ocurre otra salida que mentalizarnos en la idea de establecer una nueva relación económica, basada en un consumo justo y responsable. La mercancía debe tener un valor ético, el trabajo realizado debe estar debidamente y justamente retribuido, solo así podemos parar la barbarie capitalista que nos oprime.

También es verdad que los recursos cada vez son mas escasos y como consecuencia debemos producir menos, trabajar menos y ......lamentablemente cobrar menos.

Yo propongo que el trabajo que yo llamo " bono basura" , el que contribuye a denigrar al trabajador con un salario que a penas da para vivir dignamente, sea sustituido por un salario social digno. ¿ Como? muy sencillo, sustituyendo la mano de obra en precario por maquinas, cuyo trabajo sea retribuido a dicho salario social. Esto era impensable hace no muchos años, pero ahora con los conocimientos tecnológico actuales es posible.

Otra de las grandes preocupaciones es que si los robots realizan tantas actividades laborales, sustituyendo a la mano de obra humana, el desempleo puede aumentar, tal y como ocurrió en el siglo XIX con la invención de las máquinas textiles. Los expertos en robótica entrevistados en el estudio sostienen que las fábricas con un alto nivel de reinsertarán los trabajadores en otras áreas con, posiblemente, menores salarios. Sin embargo, apuntan también que la situación se llegará a compensar con la aparición de nuevos servicios relacionados con el diseño y mantenimiento de los autómatas.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-i ... a-robotica

O también que dichas maquinas estén a disposición del pueblo, sustituyendo al obrero en su trabajo, pero no es su salario.

txabier
Contactar:

Re: Yo robot.

Mensaje por txabier » 19 Mar 2012, 17:36

vicus escribió:
Otra de las grandes preocupaciones es que si los robots realizan tantas actividades laborales, sustituyendo a la mano de obra humana, el desempleo puede aumentar, tal y como ocurrió en el siglo XIX con la invención de las máquinas textiles. Los expertos en robótica entrevistados en el estudio sostienen que las fábricas con un alto nivel de reinsertarán los trabajadores en otras áreas con, posiblemente, menores salarios. Sin embargo, apuntan también que la situación se llegará a compensar con la aparición de nuevos servicios relacionados con el diseño y mantenimiento de los autómatas.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-i ... a-robotica

O también que dichas maquinas estén a disposición del pueblo, sustituyendo al obrero en su trabajo, pero no es su salario.
¿Para que tanta inversión Vicus?, los negros, chinos e hispanos vs. africanos, asiáticos y latino americanos salen más baratos y no es necesario ningún tipo de inversión

El único inconveniente que veo, es la competencia que los Hispano Nacionales se vean obligados a hacerles… debido a las circunstancias político-coyunturales

Yo por el contrario veo otras soluciones, y la más interesante… de momento, es la que tu pregonas con lo de “Islandia perdona la deuda hipotecaria”, pero eso si, seguida por la de “todos los mangantes a la cárcel”… también Islandesa :roll:
FREE OTEGI & FREE THEM ALL

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 19 Mar 2012, 17:53

La idea es:

Sustituir el trabajo no especializado y cada vez menos retribuido, por cuestiones de competitividad.

No es admisible, que el obrero tenga que trabajar y ser explotado vilmente en jornadas laborales maratonianas por un misero sueldo.

Si sustituimos al obrero por una maquina, la maquina realizaría un trabajo casi ininterrumpido, triplicando la producción con un mínimo coste, siendo la mercancía producida mas competitiva.

El excedente que produce la maquina, que seria un plus de competitividad abismal con su correspondiente plusvalía, el estado debe grabar con un impuesto dicho excedente para compensar al ciudadano con un salario social que le permita vivir dignamente.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 19 Mar 2012, 18:25

vicus escribió:El excedente que produce la maquina, que seria un plus de competitividad abismal con su correspondiente plusvalía, el estado debe grabar con un impuesto dicho excedente para compensar al ciudadano con un salario social que le permita vivir dignamente.
Te ha faltado añadir "sin dar un palo al agua".

La idea no me desagrada, pero eso es difícil, bastante difícil. :mrgreen:

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 19 Mar 2012, 18:38

Esto no lo digo yo, lo dice una persona experta en la materia.

Robots con estas características cambiarán nuestro futuro. Suponiendo que evitemos su uso como maquinas de matar, podremos tenerlos en casa para ayudarnos con las tareas de limpieza o incluso con la educación de nuestros hijos. También tendrán trabajo en las granjas, cosechando el cereal y hasta ordeñando las vacas. En las fábricas, un robot con estas cualidades físicas e intelectuales será mucho más eficiente que los que usamos hoy para, por ejemplo, montar automóviles. Serán más flexibles y capaces de solucionar problemas que aparezcan en las cadenas de montajes. Y todo eso trabajando en tres turnos, las 24 horas del día. De hacerse realidad las predicciones de Antonio, la incorporación de robots evitará la exposición de los obreros a ambientes peligrosos, estresantes o poco saludables, eliminado en fantasma de los riesgos laborales.

http://www.neoteo.com/los-robots-en-la- ... turo-14255

Año 2020, demasiado cerca para no tomarlo en cuenta. ¿No os parece?

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 19 Mar 2012, 18:56

No seas iluso, Vigo.
El día que eso llegue, será un desastre total.
Si el hombre no es necesario para trabajar, no será necesario para nada. Habrá castas.
¿Piensas que el dueño de los robots va a repartir el beneficio? ¿Por qué? ¿Le obligará el Estado? ¿Cómo le puede obligar siendo el dueño de los robots?
Fíjate en una sucursal bancaria media: cuando yo era niño, trabajaban diez o doce; ahora hay tres o cuatro. Y solo por los ordenadores.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 19 Mar 2012, 19:13

dogo escribió:No seas iluso, Vigo.
Si el hombre no es necesario para trabajar, no será necesario para nada. Habrá castas.
¿Piensas que el dueño de los robots va a repartir el beneficio? ¿Por qué? ¿Le obligará el Estado? ¿Cómo le puede obligar siendo el dueño de los robots?
Fíjate en una sucursal bancaria media: cuando yo era niño, trabajaban diez o doce; ahora hay tres o cuatro. Y solo por los ordenadores.
Tu crees que el hombre solo vale para trabajar? no era el trabajo una maldición divina (Que fue de lo de Adan y EVA)? :lol:

Imaginaros por un momento que el gobierno, fruto de la voluntad popular, invierte en I+D del proyecto denominado "Yo robot". Nuestros mejores investigadores sacan un robot lo suficientemente cualificado para sustituir la mano de obra en condiciones laborales desfavorables. El gobierno adquiere los robots y los emplea en el sector industrial y agrícola. A cambio el empresario que contrata dicho robot, le tiene que pagar un impuesto que seria retribuido al ciudadano como salario social.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 19 Mar 2012, 19:54

El Paraíso Terrenal.

Pero no hay Paraíso sin serpiente... :mrgreen:

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 20 Mar 2012, 16:11

Imagen

mak

Mensaje por mak » 20 Mar 2012, 21:05

vicus escribió:
dogo escribió:No seas iluso, Vigo.
Tu crees que el hombre solo vale para trabajar? no era el trabajo una maldición divina (Que fue de lo de Adan y EVA)? :lol:

Imaginaros por un momento que el gobierno, fruto de la voluntad popular, invierte en I+D del proyecto denominado "Yo robot". Nuestros mejores investigadores sacan un robot lo suficientemente cualificado para sustituir la mano de obra en condiciones laborales desfavorables. El gobierno adquiere los robots y los emplea en el sector industrial y agrícola. A cambio el empresario que contrata dicho robot, le tiene que pagar un impuesto que seria retribuido al ciudadano como salario social.
Estoy con dogo. Si la masa laboral no es útil, acabaremos convertido en pienso pa los cerdos (y nunca mejor dicho)

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 20 Mar 2012, 21:29

vicus escribió:Imagen
Lo jodío es que pretenden darle la vuelta y quitarle la nomina al esclavo y si se enferma y no es productivo a los cerdos directamente....Nunca mejor dicho. :roll:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 20 Mar 2012, 23:04

La perdida de empleos, por ejemplo, es una forma sencilla en que la robótica puede generar malestar (y hasta grandes disturbios) entre los humanos. Las ventajas de los robots industriales frente a un trabajador humano son innegables, y difícilmente nadie quiera desactivarlos y volver a ensuciarse las manos armando automóviles u ordenadores como hace 30 años. Pero el grupo de científicos asegura que debemos buscar la forma de que cada trabajador reemplazado por una de estas máquinas reciba la capacitación necesaria como para poder seguir ganándose el pan de cada día.

http://www.neoteo.com/cientificos-preoc ... turo-de-la

Cosa ardua de realizar para la gran mayoría, dado que grado de sofisticación iría en aumento, por lo tanto la mano de obra robótica debe ser propiedad del estado, para paliar la mano de obra humana destruida con un impuesto que retribuya en dicha mano de obra.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 21 Mar 2012, 12:29

Imagen

mak

Mensaje por mak » 21 Mar 2012, 13:03

vicus escribió:La perdida de empleos, por ejemplo, es una forma sencilla en que la robótica puede generar malestar (y hasta grandes disturbios) entre los humanos. Las ventajas de los robots industriales frente a un trabajador humano son innegables, y difícilmente nadie quiera desactivarlos y volver a ensuciarse las manos armando automóviles u ordenadores como hace 30 años. Pero el grupo de científicos asegura que debemos buscar la forma de que cada trabajador reemplazado por una de estas máquinas reciba la capacitación necesaria como para poder seguir ganándose el pan de cada día.

Cosa ardua de realizar para la gran mayoría, dado que grado de sofisticación iría en aumento, por lo tanto la mano de obra robótica debe ser propiedad del estado, para paliar la mano de obra humana destruida con un impuesto que retribuya en dicha mano de obra.
Vicus, no seas ingenuo. No son capaces de dar trabajo hoy en día, imagínate si llenasen las fábricas de robots. Humanos y ratas pelearían por las sobras en los basureros.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 21 Mar 2012, 16:10

mak escribió:
vicus escribió:La perdida de empleos, por ejemplo, es una forma sencilla en que la robótica puede generar malestar (y hasta grandes disturbios) entre los humanos. Las ventajas de los robots industriales frente a un trabajador humano son innegables, y difícilmente nadie quiera desactivarlos y volver a ensuciarse las manos armando automóviles u ordenadores como hace 30 años. Pero el grupo de científicos asegura que debemos buscar la forma de que cada trabajador reemplazado por una de estas máquinas reciba la capacitación necesaria como para poder seguir ganándose el pan de cada día.

Vicus, no seas ingenuo. No son capaces de dar trabajo hoy en día, imagínate si llenasen las fábricas de robots. Humanos y ratas pelearían por las sobras en los basureros.

Responder