De verdad....¿Los españoles somos pobres?

Este puede ser tu estrado
vicus
Contactar:

Re: De verdad....¿Los españoles somos pobres?

Mensaje por vicus » 18 Feb 2018, 02:26

Pobres y con trabajo...

No sé que será mejor, ser pobre por no trabajar o trabajar y ser pobre.

uriko
Contactar:

Mensaje por uriko » 18 Feb 2018, 08:34

ser pobre es ya una seña de identidad antropologica
una especie de gen identificativo
:)
la pobreza es la herencia mas comun de este mundo terrenal
decia alguien
EZ DAGO ZEREGINIK

uriko
Contactar:

Mensaje por uriko » 18 Feb 2018, 08:44

los pobres son el estratro social mayoritario
articulados en partido politico serian decisivos
el Partido Pobre
el nuevo PP
:)
EZ DAGO ZEREGINIK

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 18 Feb 2018, 12:57

Donde hay pobreza hay corrupción. Qué exista, es una inmoralidad, hay suficientes recursos para que a nadie le falte. No puede ser que la riqueza esté al alcance de él 1%, mientras el resto esté en la miseria. Hay dinero para rescatar a los ricos, pero no a los pobres. Se socializar las pérdidas y se privatizan los beneficios.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 11 Mar 2018, 14:12

Esto años atrás ni de coña, ahora se ve appetecible. :mrgreen:

A alguien le ha sobrado algo del bocata de tortilla?. Lo malo, es que el que no tenga movil, va tener que guardar cola por la puerta de atrás del restaurante donde comen los privilegiados.

https://www.elespanol.com/economia/2018 ... 001_0.html

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 11 Oct 2018, 12:05

Una cosa es ser pobre y otra muy distinta es ser miserable... Lo digo por que vengo de un discusión en una red social, donde salta a la palestra un montón de supuestos currelas, enojados porque les parece mal que se suba el salario base a 900 eurillos, tras el último acuerdo entre PSOE y UP, antes de aprobar los presupuestos... Dicen que no aguantará la economía y las presas dejarán de contratar.

Sera la España taruga de los balcones o la España que le interés el bienestar de la gente?. Yo creo es lo primero...

Yo soy español, tontolaba y mongol..

https://www.meneame.net/backend/media?t ... image.jpeg

peiote.

Mensaje por peiote. » 11 Oct 2018, 12:46

Pobres de espíritu ? Pues muchos.

Pobres de dinero ? la mayoría.

No se como mides tu la pobreza.

Que es ser pobre ?...no tener medios económicos?, vivir en precario, escasa calidad de vida....aquí hay mucho rico de espíritu.

Que es re rico ? tener medios económicos solventes ?. Vivir de putísima madre, calidad muy alta de vida ?...aquí hay mucho pobre de espíritu.

Por supuesto que es todo muy matizable..

Yo puedo ser muy rico , aún no teniendo nada :D

Y sin embargo puedo ser muy pobre teniéndolo todo :D

Los españoles en general la mayoría sobrevive

Los vascos somos lo que quieran otros, aunque en mi opinión...somos pobres por mucha tela que haya, por que estamos sujetos a ESPAÑA, la cual siempre nos arrastra en su pobreza.

Si , los españoles son pobres, en muchos sentidos. :mrgreen:
Independentzia

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 11 Oct 2018, 13:06

Prefiero habla de lo económico, lo de la espiritualidad lo dejo para la iglesi o las iglesias. El tema es no tener formación, cultura, no saber por donde se va. Si eres pobre y no tienes fomación, por la cual no sabes a que clase perteces, entonces, a parte de pobre eres un miserable.

Hay dos economías, en vez de una, como nos quieren hacer creer, está la economía de los ricos, son estos ultimos que estan ganando la guerra de clases, porque sencillamente, saben a que clase pertencen, no hay desunión, todos reman para el msmo interés, el capital. Mientras que el miserable, ignorante y pobre, vota y da su apoyo incondicional a su verdugo, al capital, en vez de velar por sus intereses, que son los de su clase. La clase obrera, ha perdido la conciencia de clase, esa es la gran tragedia..

peiote.

Mensaje por peiote. » 11 Oct 2018, 14:49

Ser rico tiene que ver con la felicidad ?

Yo veo en Africa o la India que muchos sonríen cuando te ven....y no tienen nada....y parecen felices...no se..

Si hablamos de los regímenes occidentales y capitalistas...
En fin
Independentzia

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 11 Oct 2018, 15:47

Ser rico, es poseer cierta capacidad económica por encima de la media, eso no significa que puedas comprar la felicidad, que es un estado de ánimo, en el que se está cuando se disfruta de algo bueno, una amistad, una buena conversación, la lectura de un buen libro, cualquier cosa, que por pequeña que parezca, puede resultar placentera para el que sea capaz de apreciarla.. Pero, no cabe la menor duda, que la felicidad también hay que mantenerla, por lo que ya entramos en el apartado del bienestar, o en el estado del bienestar, sueldos dignos, pensiones dignas, servicios sociales dignos, para todos y todas..

Responder