C´s, los nuevos liberales.

Este puede ser tu estrado
Johnny Mentero
Contactar:

Re: C´s, los nuevos liberales.

Mensaje por Johnny Mentero » 03 Jun 2014, 23:43

" PODEMOS dar gracias a los que PUEDEN por haber logrado que el Rey abdique "

" LA LUCHA CONTINÚA "

" PABLO, AMIGO, EL PUEBLO ESTÁ CON USTED "

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 04 Jun 2014, 00:02

ondarbi escribió:
dogo escribió:
ondarbi escribió: Pero no estábamos hablando de Juanito el campechano, jefe del estado de la democrática España? :roll: :roll: :lol:
Sí, y se puede hablar de jarrones de porcelana sin necesidad de cambiar de conversación.
Ya lo veo. Otro día hablamos del gobierno :cry:
El rey no ha gobernado nada, por lo menos desde 1978. Que te caiga mejor o peor es una cuestión personal, pero sus decisiones no te han afectado en lo político. ¿Jode que viva como un rey? Vale, Botín seguro que vive igual o mejor, y este sí que me saca los cuartos directamente y con papeles, para que conste (con ese sí que tiraba yo de la soga).

txabier
Contactar:

Mensaje por txabier » 04 Jun 2014, 02:48

artabro escribió:
txabier escribió:
Les deseo lo mejor a mis amigos españoles... :
ImagenImagenImagen

Ves como eres graciosisimo...sigue asi Javitxu, eres el number one del Foro!!!!!
¡A que te ha hecho gracia!... a mí también tus manipulaciones ¡¡¡GILIPOLLAS!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FREE OTEGI & FREE THEM ALL

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 04 Jun 2014, 10:35

dogo escribió:
Mira, Vicus: George Herbert Walker Bush fue presidente republicano de EE.UU. Y curiosamente, su hijo George Walker Bush también lo fue poco después.

Cuando los de la tricolor comprendan esto y lo acepten de buen grado, comenzaremos a hablar de la República Española.
Y también a Jim Poyon un, le siguió Jim Poyon dous :lol: España es como Corea del norte, colega :mrgreen:

Hasta Franco era republicano a su manera, hizo un referéndum allá por 1947, lo dejo atao y bien atao como siempre, pero refrendó, cosa de la que estos no tienen webitos... :?. Se les ha puesto tan mal las cosas y tan cuesta arriba, que no ganan un referéndum ni manipulándolo.

Corto y cambio....

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 04 Jun 2014, 10:47

Franco era un general del ejército republicano hasta que dejó de serlo.
Pregunto: ¿qué cambiaría en España si se convirtiera en república?

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 04 Jun 2014, 10:53

dogo escribió:Franco era un general del ejército republicano hasta que dejó de serlo.
Pregunto: ¿qué cambiaría en España si se convirtiera en república?
Cambiaría toooooooooooooooooooodo. Para empezar, seria un régimen plenamente democrático, de arriba a bajo.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 04 Jun 2014, 11:05

Con la república seremos ciudadanos de pleno derecho, no súbdit@s...

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 04 Jun 2014, 11:37

Insisto en mi pregunta: ¿qué cambiaría?

(A mí me da igual ser súbdito y además he perdido el carné).

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 04 Jun 2014, 11:55

dogo escribió:Insisto en mi pregunta: ¿qué cambiaría?

(A mí me da igual ser súbdito y además he perdido el carné).
Pues es como te pille la pasma con esas barbas que tienes, te van a confundir con un tal ivan :lol: Y ya tú sabes...lo que les pasa a los tal ivanes, se les devuelve en caliente... :mrgreen:

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 04 Jun 2014, 12:04

dogo escribió:Preparado para ser rey en una democracia parlamentaria. En eso ha consistido toda su vida (quitando los momentos de ocio).

¡Ah, bueno!

Quitando los momentos de ocio.

O sea: unos veinte minutos. :D

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 04 Jun 2014, 12:10

dogo escribió:
ondarbi escribió: Un príncipe estudiado?
Dogo, no es cuestión de estudios, es cuestión de libertad y en democracia la libertad es poder elegir y en monarquía elegir es algo imposible.
:roll:
¡Madre mía! ¡Pero si el rey es casi una bandera!

No tiene poder legislativo ni ejecutivo ni judicial. Representa a España y ya está.

Es un símbolo y, en todo caso, un "negociador" si pintan bastos, lo cual es lo que aprecio de la institución.

No sé a qué viene tanta manía. Si es por dineros, ya te los quitarían por otro lado, no te preocupes.
Dog, te contradices.

Si no es más que un símbolo, una especie de maceta con un geranio encima, ¿para qué le necesitamos?

Y si es una especie de mediador, árbitro, acercador de posturas o como lo llames en el máximo nivel de la política ¿no debería una persona con tal grado de responsabilidad ser elegida por sus conciudadanos?

(ahora sigo dándote estopa :twisted: )

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 04 Jun 2014, 12:15

Cormac, poca cosmoglobovisión en mi opinión :roll:

Dogo, tú que sabes: ¿leonor que número de reina será? :lol:

Salud
“Arbeit macht frei”

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 04 Jun 2014, 12:26

Morte escribió:Cormac, poca cosmoglobovisión en mi opinión :roll:

Dogo, tú que sabes: ¿leonor que número de reina será? :lol:

Salud
Si te refieres al ordinal, será Leonor I (y yo que lo vea :shock: ).
Si preguntas por las reinas, será la segunda, porque la única reina de España que ha habido es Isabel ídem.
La Isabel supuestamente primera era reina de Castilla, pero como montaba al rey de Aragón (tanto monta, monta tanto) se le considera primera reina de España. Su hija Juana la Pirada tenía título de reina de Castilla, por lo que no se puede considerar reina de España.

Cormac: tengo que trabajar, ya me entiendes; luego me defenderé como gato panza arriba.

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 04 Jun 2014, 12:30

dogo escribió: Donde se ponga un príncipe estudiado, que se quite el hijo o el hermano del anterior presidente.
Dogo te voy a contar algo que sé de primera mano (la mía):

Yo entré en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid el mismo año que el Príncipe.

En aquel momento, Zarzuela vendió la moto como el firme compromiso de la Monarquía de que sus miembros se relacionasen con el pueblo, acudiendo a una universidad pública como cualquier hijo de vecino, como uno más, vaya.

Para empezar el rectorado dividió primero de derecho en seis grupos, tres por la mañana y tres por la tarde para repartir en ellos a los alumnos. Te detallo "el reparto":

1.- Grupo A. Mañana: Alumnos cuyo primer apellido empiece por la letra A. Unos treinta y cinco alumnos.

2.- Grupo B. Mañana: Alumnos cuyo primer apellido empiece por la letra B.(¡anda!, Borbón empieza por la B). Unos treinta y cinco alumnos más los escoltas del príncipe.

3.- Grupo C. Mañana: Alumnos cuyo primer apellido empiece por la letra C. Unos treinta y cinco alumnos.

4.- Grupos D,E y F. Tarde: Alumnos cuyo primer apellido empiece por el resto del puto alfabeto. Unos cuatrocientos por clase y yo uno de ellos pues mi apellido empieza por la r.

En este punto los del turno de tarde empezamos a plantearnos que, quizá, era mejor un poco menos de monarquía popular en contacto con el pueblo y un poco más de príncipe heredero estudiando en el CEU o donde le pagase su padre. Sí, ya lo sé, llámame marquesito si quieres, pero tío, es que me hacía tanta ilusión tener una silla y una mesa para mí solo en lugar de tomar apuntes sentado en el poyete de la ventana entre el extintor y un muro de carga...

Vale: esto es un estadodemocráticodondelavozdelpuebloestenidaencuenta... así que nos redistribuyen, incluido el Grupo B Mañana, por supuesto. Al A y al C mandan a unos doscientos a cada uno y al B mandan a dos niñas muy monas y a un escolta que se había despistado y se había ido a la facultad de Ciencias.

continuará.

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 04 Jun 2014, 12:32

Morte escribió:Cormac, poca cosmoglobovisión en mi opinión :roll:
Me pasa desde pequeño. :D

Es que me obceco en seguida y ya no sé mirar en conjunto y todo eso.

Responder