LOS 40 PRINCIPALES

Este puede ser tu estrado
Avatar de Usuario
txabier
Mensajes: 8652
Registrado: 08 Oct 2009, 20:19
Contactar:

LOS 40 PRINCIPALES

Mensaje por txabier » 18 Jun 2014, 03:03

Iberdrola, la empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, ha invitado a 40 periodistas españoles al Mundial de Brasil. Con todos los gastos pagados, por supuesto. Carlos Herrera, Melchor Miralles, Chani Henares, Olga Viza, Pepe Oneto, Luís del Olmo, el presidente de EFE José Antonio Vera, González Urbaneja… Y así hasta 40. Los 40 principales. Lástima que a esta élite de la información libre se les haya torcido la cosa, 1-5 en el primer partido de la Roja. Pero que les quiten lo bailao: avión, hotel, comidas, etc. ¡Viva la libertad de prensa! ¡Arriba el periodismo independiente!

Imagine usted con qué fuerza informarán los 40 principales, y sus respectivos medios, de la hipocresía energética de una compañía que se autocalifica de renovable y que se disfraza de empresa verde. O cómo denunciarán las tropelías de esas centrales nucleares, que también posee iberdrola y que producen unos residuos radiactivos por miles de años. O de qué manera tan despiadada criticarán la posible reapertura de Garoña. A partir de ahora, los 40 Principales con Iberdrola a muerte.

“Esto se ha hecho siempre”, dirá el lector más espabilado. Y tendrá mucha razón. La raza periodística es de lo más gañotera y chupóptera que podamos imaginar. Por eso tiene usted a periodistas con sueldos como para pagarse su viaje y el de toda su familia, aceptando sumisos el regalo de una empresa que acabará pasándoles la factura algún día. O al mismísimo presidente de la Agencia EFE, una empresa de noticias pública, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro…

Las castas se cruzan y se dan la mano. Con descaro. La política, la económica y la periodística. Casos como éste son de manual. Ahí tienen a iberdrola, el poder energético, con Ángel Acebes en su Consejo de Administración desde hace dos años, el poder político, invitando a Oneto, Urbaneja, del Olmo y compañía, el poder informativo. Círculo cerrado.

“Necesitamos más periodistas que desconfíen del poder”, ha dicho Gay Talese. Lástima que los 40 Principales, sumergidos en un sunami de samba, caipiriñas y feijoadas, no hayan leído la entrevista que realiza El Mundo al reportero norteamericano: “Los periodistas están demasiado cerca del poder económico, político o militar. No son suficientemente radicales, escépticos o independientes”. Y es que los periodistas, muchos, son casta.


http://www.eldescodificador.com/2014/06 ... incipales/
FREE OTEGI & FREE THEM ALL

Responder