EL ESTÚPIDO CAPITALISMO ESPAÑOL

Este puede ser tu estrado
Avatar de Usuario
txabier
Mensajes: 8652
Registrado: 08 Oct 2009, 20:19
Contactar:

EL ESTÚPIDO CAPITALISMO ESPAÑOL

Mensaje por txabier » 28 Oct 2014, 22:07

ENDESA, EL ESTÚPIDO CAPITALISMO ESPAÑOL

Para entender cuál ha sido el desarrollo del capitalismo español en los últimos setenta años, lo comprenderemos si vemos el desarrollo de Endesa.

El 29 de octubre asistiremos todos los españoles al mayor escándalo financiero industrial de toda la historia de España. Ese día, la empresa eléctrica Endesa repartirá un dividendo entres sus accionistas, la cantidad de 14.606 millones de euros en dividendos (8.253 millones de la venta de sus empresas americanas a su matriz Enel y 6.253 en un dividendo extraordinario).

Esto significa la descapitalización general de Endesa. El gobierno de Rajoy que lo sabía, guarda un silencio cómplice. Rajoy está siempre atento a hacer gigantescas banderas patrias, pero nula defensa de los intereses nacionales frente a las multinacionales.

… Es todo un escándalo. En las tarjetas Black son 15,5 millones, en el tema de Endesa son 14.606 millones y en las exenciones fiscales retroactivas, decenas de miles de millones, por eso no recauda Hacienda. Es todo un robo descarado. Este es el estúpido y ladrón capitalismo español que sufrimos: robo y corrupción.

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... mo-español
FREE OTEGI & FREE THEM ALL

Responder