Desde Vigo con Amaiur en tiempos revueltos.

Este puede ser tu estrado
artabro
Contactar:

Re: Las tribulaciones de un gallego y un vasco de Burgos.

Mensaje por artabro » 22 Abr 2015, 21:06

Morte escribió:El proceloso mundo de la imagen :wink:

Existe la creencia de que todo lo que se sube a las redes sociales puede ser utilizado por cualquiera. Esto es falso. "La cesión de derechos en las redes se realiza sólo dentro de esa misma red y no fuera de ella",
Un ejemplo práctico. Cuando creas una cuenta en Facebook estás cediendo tus derechos de imagen a esta red social por lo que puede explotar tu producto. Tanto Facebook como uno de tus amgos (con una petición de amistad aceptada) podrían publicar esta foto en su muro. Lo que no es posible es copiar la imagen y subirla a otra plataforma como forodeia, youtube, instagram o tuenti.

Puedes pedir que retiren tus imágenes.
Si alguna persona utiliza tus fotografías o vídeos colgados en redes sociales, puedes solicitar que éstos sean retirados. "Por regla general, si alguien pide que sus imágenes sean bloqueadas los administradores de los portales suelen retirarlas para evitar problemas mayores.
Si, aún así, el medio no retira los archivos "a sabiendas de que el afectado lo ha pedido y ha acreditado su identidad", puedes demandar. Sea como sea, es el autor de las imágenes el único que puede reclamar para que éstas sean retiradas.

Y si ponen mensajes jocosos y burlescos manipulando el original es la hostia en vinagre.

Bueno, aquí todos somos amiguitos. 8)
A ver Morte explicame como yo que no tengo Facebook puedo ver fotos de Facebook...sera que el que las ha puesto no ha puesto ningun tipo de privacidad ya que cualquier navegante anonimo sin tener ningun tipo de cuenta la puede copiar, como se sabe quien la ha copiado?, por las direcciones IP? y si han accedido 2000 direcciones IP anonimas a la misma foto ? Y si alguien copia y lo pone en otro sitio y asi hasta 100 veces como sabe el 101 que eso era propiedad intelectual de Facebook,??? en internet la teoria para sencilla pero la practica es muchiiiisimo mas complicada.

PD.Todo esto lo he aprendido en la Brigada Ciberterrorista de la Garda irlandesa, ya que estoy aqui en comision de servicio :lol: Dog creo que estan buscando legionarios para intercambio tambien :wink:
Contra Milady lo pasábamos mejor

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Abr 2015, 21:13

Dogo, no te hagas la picha un lío. Hace unos meses un joven forero, de cuyo nombre no recuerdo, se mofaba continuamente de tu estado físico por la foto que publicaste libremente en el foro y se lo recriminé públicamente porque me parecía muy feo y poco ético. Se burlaba de tu imagen.

En el caso que nos ocupa siempre hablamos de personas anónimas no "públicas".
“Arbeit macht frei”

txabier
Contactar:

Mensaje por txabier » 22 Abr 2015, 21:42

Morte escribió:
dogo escribió:Tan sensato como ponerle puertas al campo.

Ítem más. Aunque soy sospechoso de delincuente, en este caso no he cometido ningún delito: puse un enlace a Facebook, de manera que yo no he sacado la foto de ese sitio. El que quisiera pasar, que pasara, es público como "Los Ángeles de Charlie" (puticlub de la carretera de Valdepeñas). :P :P :P

P.D.: Morte, eso que pones es como cuando los curas decían que si te masturbabas no crecías, o se te caía el pelo o yo qué sé, que a mí ya me pilló la época del Concilio Vaticano II estudiado y desarrollado por el clero.

Es un mensaje para el invisible responsable administrador del foro. Creo que a ti también te defendí en un asunto de imagen.

Sinceramente, no he seguido el tema de la foto de txabier, lo que he leído por encima. Lo que digo es de sentido común y cualquier abogado especialixado te lo puede confirmar. Debe ser el interesado quién denuncie.

El administrador es quien debe eliminar la foto y apercibir.

En cualquier caso, si el interesado no denuncia por desidia o ignorancia no hay ningún problema.

Salud
Quizá haya una tercera opción, y esa sea la de que ¡me importe tres cojones su publicación!... aunque todo tiene un límite.

Otra cosa hubiera sido que se publicasen mis verdaderos apellidos, en cuyo caso ya hubiera tomado las medidas oportunas.

El mamarracho y el correveidile piensan que me están jodiendo... pues que sean felices.

Pero repito que ¡todo tiene un límite!... y ese límite está a punto de traspasarse.

Pero en cualquier caso, que no se olviden de que en este juego de naipes... la mano la tengo yo
FREE OTEGI & FREE THEM ALL

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Abr 2015, 21:52

Morte escribió:Dogo, no te hagas la picha un lío. Hace unos meses un joven forero, de cuyo nombre no recuerdo, se mofaba continuamente de tu estado físico por la foto que publicaste libremente en el foro y se lo recriminé públicamente porque me parecía muy feo y poco ético. Se burlaba de tu imagen.

En primer lugar, no sé quién es ese "joven forero" que se mofaba de mí. Quien me quiso tocar un poquito las narices fue Basurde, a quien tengo catalogada como señora cuarentañera. (Es normal que tú consideres a una señora como un joven; eso me pasó a mí al principio con Txingorra, es el mito de "Pichi").

En segundo lugar, tengo casi 50 años, pero también tuve mis 20 hace 30. No pretendo ser Paul Newman pero aún me dejan pasar a lugares públicos y hasta me llaman "caballero".

En tercer lugar, Basurde me "acusó" previamente de tipo gordo y seboso. En esas fotos se puede apreciar que mi condición física es normal, y añado que he perdido algo de peso desde entonces.

El pitorreo más bien vino de que parecía más viejo de lo que digo, y eso sí que tengo que admitirlo. La vida tampoco me ha tratado demasiado bien y puede notarse.

Por último, una persona que abre una cuenta en Facebook sin limitación (como puede ser solo para un círculo de amigos) es una persona pública.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Abr 2015, 21:55

Txabi, Txabi, que a mí me importa un pito cómo te llames y dónde vivas. La gracia estaba en "el afoto". :lol:

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 22 Abr 2015, 22:20

Morte sigo esperando tu contestacion ya que has sacado el tema.
el Adonis de Rekalde escribió:la mano la tengo yo
Y cuidado con la mano de Javitxu que la tiene muy larga, sino preguntale a la "pardilla agradecida" :wink:

txabier
Contactar:

Mensaje por txabier » 22 Abr 2015, 22:46

dogo escribió: Por último, una persona que abre una cuenta en Facebook sin limitación (como puede ser solo para un círculo de amigos) es una persona pública.
Nooooooo Dogito, no. Incluso hasta en Facebook las cuentas tienen ciertas limitaciones... y no digamos si los datos se sacan fuera de Facebook y encima por los motivos que se han sacado.

Pero tranki Dogito, mientras siga en el foro no tenéis mayor problema. El problema puede venir cuando yo me calle... y alguien hable por mí :twisted:
FREE OTEGI & FREE THEM ALL

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 22 Abr 2015, 22:50

txabier escribió: ...
Otra cosa hubiera sido que se publicasen mis verdaderos apellidos, en cuyo caso ya hubiera tomado las medidas oportunas.
...
Cuanto mas leo a Javitxu, mas me da la impresion que se averguenza de los apellidos que el cree que no son "vascos" y es tan tonto que ha abierto su cuenta en facebook obviando los "espanholes"
Última edición por artabro el 08 May 2015, 13:46, editado 1 vez en total.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Abr 2015, 22:51

dogo escribió:
Morte escribió:Dogo, no te hagas la picha un lío. Hace unos meses un joven forero, de cuyo nombre no recuerdo, se mofaba continuamente de tu estado físico por la foto que publicaste libremente en el foro y se lo recriminé públicamente porque me parecía muy feo y poco ético. Se burlaba de tu imagen.

En primer lugar, no sé quién es ese "joven forero" que se mofaba de mí. Quien me quiso tocar un poquito las narices fue Basurde, a quien tengo catalogada como señora cuarentañera. (Es normal que tú consideres a una señora como un joven; eso me pasó a mí al principio con Txingorra, es el mito de "Pichi").

En segundo lugar, tengo casi 50 años, pero también tuve mis 20 hace 30. No pretendo ser Paul Newman pero aún me dejan pasar a lugares públicos y hasta me llaman "caballero".

En tercer lugar, Basurde me "acusó" previamente de tipo gordo y seboso. En esas fotos se puede apreciar que mi condición física es normal, y añado que he perdido algo de peso desde entonces.

El pitorreo más bien vino de que parecía más viejo de lo que digo, y eso sí que tengo que admitirlo. La vida tampoco me ha tratado demasiado bien y puede notarse.

Por último, una persona que abre una cuenta en Facebook sin limitación (como puede ser solo para un círculo de amigos) es una persona pública.
Si, tienes razón era la joven basurde. Decir que txabi es un personaje público como rianna o isabelita es una broma.
Yo te veo bien para tu edad, joven. Es que a mi hermano de 50 años siempre le llamo mi hermano pequeño. :roll:
“Arbeit macht frei”

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Abr 2015, 22:58

txabier escribió:
dogo escribió: Por último, una persona que abre una cuenta en Facebook sin limitación (como puede ser solo para un círculo de amigos) es una persona pública.
Nooooooo Dogito, no. Incluso hasta en Facebook las cuentas tienen ciertas limitaciones... y no digamos si los datos se sacan fuera de Facebook y encima por los motivos que se han sacado.

Pero tranki Dogito, mientras siga en el foro no tenéis mayor problema. El problema puede venir cuando yo me calle... y alguien hable por mí :twisted:
Sí, ya me veo en Herrera de La Mancha otra vez. :lol: :lol: :lol:

Abres una cuenta en Facebook con entrada libre y te jode que entre cierta gente. Pa mear y no echar gota...

Consúltalo con "tus abogados", que se van a pegar unas buenas risas. (Retiro aquello de que no eres un cachondo).

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 22 Abr 2015, 23:00

dogo escribió:Tan sensato como ponerle puertas al campo.

Ítem más. Aunque soy sospechoso de delincuente, en este caso no he cometido ningún delito: puse un enlace a Facebook, de manera que yo no he sacado la foto de ese sitio. El que quisiera pasar, que pasara, es público como "Los Ángeles de Charlie" (puticlub de la carretera de Valdepeñas). :P :P :P

P.D.: Morte, eso que pones es como cuando los curas decían que si te masturbabas no crecías, o se te caía el pelo o yo qué sé, que a mí ya me pilló la época del Concilio Vaticano II estudiado y desarrollado por el clero.
Las puertas al campo?
Las personas son las que deben poner las puertas a sus acciones. No vale todo, ni aquí, ni en la vida real.
Si a ti te importa un huevo que tu imagen salga en un medio lo tienes fácil y estás en tu derecho.
Lo que no puedes hacer es buscar información de otra gente y ponerle en este medio sin que venga a cuento, es muy feo, aunque la imagen sea brillante.
Los que hacen eso son cotillas de vida inútil y al ser inválidos intelectuales solo les queda ese recurso para ser aplaudidas por el público
Hay un dicho, creo que español (país muy dicharrachero) que dice, "lo poco agrada y lo mucho enfada".
8)

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Abr 2015, 23:01

Morte escribió: Si, tienes razón era la joven basurde. Decir que txabi es un personaje público como rianna o isabelita es una broma.
Yo te veo bien para tu edad, joven. Es que a mi hermano de 50 años siempre le llamo mi hermano pequeño. :roll:
Gracias por el cumplido. :D

Y, hombre, si es más alto que tú, deberías decirle "mi hermano menor". Si no, pues vas bien. :mrgreen:

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Abr 2015, 23:08

ondarbi escribió: Las puertas al campo?
Las personas son las que deben poner las puertas a sus acciones. No vale todo, ni aquí, ni en la vida real.
Si a ti te importa un huevo que tu imagen salga en un medio lo tienes fácil y estás en tu derecho.
Lo que no puedes hacer es buscar información de otra gente y ponerle en este medio sin que venga a cuento, es muy feo, aunque la imagen sea brillante.
Los que hacen eso son cotillas de vida inútil y al ser inválidos intelectuales solo les queda ese recurso para ser aplaudidas por el público
Hay un dicho, creo que español (país muy dicharrachero) que dice, "lo poco agrada y lo mucho enfada".
8)
Supongo que leerías el ejemplo que puse hace poco de la chica en topless que pasea por la playa.

Si Txabi se coloca en un escaparate, pues está en el escaparate.

No sé a qué viene tanta palabrería. Nadie se ha situado en la puerta de su casa agachado dentro de un coche para sacarle fotos, las ha puesto él solito y encima ofreciendo datos en el foro para su fácil localización.

¿Traerlo aquí? Pues no has traído tú cosas sin pedir permiso a nadie... :roll: Simplemente eran públicas.

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 22 Abr 2015, 23:17

dogo escribió:
ondarbi escribió: Las puertas al campo?
8)
Supongo que leerías el ejemplo que puse hace poco de la chica en topless que pasea por la playa.

Si Txabi se coloca en un escaparate, pues está en el escaparate.

No sé a qué viene tanta palabrería. Nadie se ha situado en la puerta de su casa agachado dentro de un coche para sacarle fotos, las ha puesto él solito y encima ofreciendo datos en el foro para su fácil localización.

¿Traerlo aquí? Pues no has traído tú cosas sin pedir permiso a nadie... :roll: Simplemente eran públicas.
Que yo he traído, qué?
Tu me has leído subiendo informaciones de otro foro de la vida real de otros foreros?
Que yo sepa los únicos que han subido fotos y demás informaciones sois Vigo y tu.
Aunque te dije que no me gustaba estabas en tu derecho de hacerlo.
El forero que sacó informaciones de otro forero sin que viniera a cuento fue "TXIN" y la que se armó.
Pero resulta que el mamarratxo saca imágenes que dice que son de otro y está muy bien.......

Pues a lo tuyo......

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Abr 2015, 23:19

artabro escribió:
Morte escribió:El proceloso mundo de la imagen :wink:

.... Tanto Facebook como uno de tus amgos (con una petición de amistad aceptada) podrían publicar esta foto en su muro. Lo que no es posible es copiar la imagen y subirla a otra plataforma como forodeia, youtube, instagram o tuenti.

Puedes pedir que retiren tus imágenes.
Si alguna persona utiliza tus fotografías o vídeos colgados en redes sociales, puedes solicitar que éstos sean retirados. "Por regla general, si alguien pide que sus imágenes sean bloqueadas los administradores de los portales suelen retirarlas para evitar problemas mayores.
Si, aún así, el medio no retira los archivos "a sabiendas de que el afectado lo ha pedido y ha acreditado su identidad", puedes demandar. Sea como sea, es el autor de las imágenes el único que puede reclamar para que éstas sean retiradas.

Y si ponen mensajes jocosos y burlescos manipulando el original es la hostia en vinagre.

Bueno, aquí todos somos amiguitos. 8)
A ver Morte explicame como yo que no tengo Facebook puedo ver fotos de Facebook...sera que el que las ha puesto no ha puesto ningun tipo de privacidad ya que cualquier navegante anonimo sin tener ningun tipo de cuenta la puede copiar, como se sabe quien la ha copiado?, por las direcciones IP? y si han accedido 2000 direcciones IP anonimas a la misma foto ? Y si alguien copia y lo pone en otro sitio y asi hasta 100 veces como sabe el 101 que eso era propiedad intelectual de Facebook,??? en internet la teoria para sencilla pero la practica es muchiiiisimo mas complicada.

PD.Todo esto lo he aprendido en la Brigada Ciberterrorista de la Garda irlandesa, ya que estoy aqui en comision de servicio :lol: Dog creo que estan buscando legionarios para intercambio tambien :wink:

Creo que he respondido en mi primera respuesta.
Si usas una foto del facebook de una persona anónima no famosa y la publicas en otra red social, plataforma o en un foro, como es el caso sin el consentimiento del dueño de la foto, puede solicitar al administrador que la elimine. Y ya está. Y con más razón si esta manipulada.
Si no demuestra que es el dueño de la foto, le importa un rábano o lo desconoce, pues no pasa nada. Hay millones de situaciones en internet así.

Es una obligación del administrador si lo solicita el interesado sin mayores consecuencias en principio. Hablo de la interpretación de la ley y de la casuística legal.

Txabier se está viniendo arriba, yo tendría miedito. Y ya verás cuando aparezca uriko. :shock: Vaya semana nos espera.

El otro día vi "flores", la notable película vasca. Muy bien hecha, pero que deprimente. Menos mal que todos los vascos no son así. :wink:

Cheers
“Arbeit macht frei”

Responder