Qué pasa en Ondarroa?

Este puede ser tu estrado
vicus
Contactar:

Qué pasa en Ondarroa?

Mensaje por vicus » 14 Mar 2016, 17:47

Como está Ondarroa...Se cae la ladera de la montaña amenazando con sepultar a toda una barriada y por si fuese poco....
Fallecen dos personas en una explosión en una fábrica de hielo en Ondarroa
http://www.europapress.es/sociedad/suce ... 53624.html

Ondar, día triste para la clase obrera... :cry:

dogo
Contactar:

Re: Qué pasa en Ondarroa?

Mensaje por dogo » 14 Mar 2016, 17:54

La verdad es que se está poniendo la cosa que vamos a tener que preguntarle a Ondarbi cada mañana por su salud y la de sus familiares y amigos.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 14 Mar 2016, 18:05

El Deia como siempre a la última....

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 16 Mar 2016, 13:24

Si no somos capaces de contener una ladera de un montículo, qué padará el día que reviente Garoña?

Hay que apuntalar eso, por favor..

Mucho drone y mucha polla, pero a la hora de cabilar se les va la olla..

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 16 Mar 2016, 13:47

vicus escribió:Si no somos capaces de contener una ladera de un montículo, qué padará el día que reviente Garoña?

Hay que apuntalar eso, por favor..

Mucho drone y mucha polla, pero a la hora de cabilar se les va la olla..
Garoña está en Burgos (Castilla y León) al servicio de los vascos de Euskadi.

A mí lo que me preocupa de esto es que Ondarbi no ha dicho ni media palabra. Por lo poco que sé del accidente mortal en el puerto, las probabilidades de que los fallecidos fuesen amigos suyos, incluso familiares, no son descartables. Si así fuera, ¡ánimo Ondar! :|

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 16 Mar 2016, 16:38

Me indigna y me entristece lo que viene ocurriendo estos días en Ondarroa. Primero llegó lo imprevisible como unos temporales que dejaron a su flota pesquera en el dique seco. Después llegó lo previsible el desprendimiento de un monte al que se le habían comido las entrañas para construir unas VPOs que costó lo indecible vender y que al final fueron adquiridas por familias con bajos recursos. Hoy también ha ocurrido lo previsible la explosión de una fàbrica de hielo en donde las fugas y el olor a amoníaco eran habituales, con un triste saldo de dos jóvenes fallecidos. Ondarroa es el pueblo más marginado de las inversiones de las instituciones de toda Europa, España, Gasteiz y Bilbo. No tiene lonja pesquera cuando es el que mas aporta en impuestos por la pesca desembarcada que se comercializa en su puerto.Es el municipio mas aislado de Euskadi. La carretera Markina-Urberuaga a Ondarroa es tercermundista y centro de promesas cuando llega campaña electoral. Es una vía abandonada desde siempre e impropia para circular en un 2016.Tiene un auditorium construido pero cerrado a cal y canto, sin ninguna ayuda exterior para reabrilo. Tiene una potencialidad turística increíble gracias a sus playas, sin que nadie se ocupe de su promoción Su casco viejo no ha recibido ninguna inversión desde la fundación como villa. Cuenta con las mejores conserveras artesanas de anchoa y bonito. Unos profesionales en el mando de sus barcos que no existen en todo el Norte del Estado. Y unos vecinos alegres, trabajadores en la dureza, solidarios y acogedores al que viene desde fuera.Mientras tanto, las instituciones sólo viajan a Ondarroa a lamentarse de lo ocurrido cuando su inoperancia y olvido es el verdadero causante de su declive. No lo vais a conseguir. Muchas personas que te queremos Ondarroa nos vais a tener en frente. Fuerza Ondarroa. Gora Ondarru.
Alberto Echaluce Orozco

Es lo que hay.

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 16 Mar 2016, 16:47

#yoConOndarroa.

Gora Ondarru!

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 16 Mar 2016, 18:22

ondarbi escribió:Me indigna y me entristece lo que viene ocurriendo estos días en Ondarroa. Primero llegó lo imprevisible como unos temporales que dejaron a su flota pesquera en el dique seco. Después llegó lo previsible el desprendimiento de un monte al que se le habían comido las entrañas para construir unas VPOs que costó lo indecible vender y que al final fueron adquiridas por familias con bajos recursos. Hoy también ha ocurrido lo previsible la explosión de una fàbrica de hielo en donde las fugas y el olor a amoníaco eran habituales, con un triste saldo de dos jóvenes fallecidos. Ondarroa es el pueblo más marginado de las inversiones de las instituciones de toda Europa, España, Gasteiz y Bilbo. No tiene lonja pesquera cuando es el que mas aporta en impuestos por la pesca desembarcada que se comercializa en su puerto.Es el municipio mas aislado de Euskadi. La carretera Markina-Urberuaga a Ondarroa es tercermundista y centro de promesas cuando llega campaña electoral. Es una vía abandonada desde siempre e impropia para circular en un 2016.Tiene un auditorium construido pero cerrado a cal y canto, sin ninguna ayuda exterior para reabrilo. Tiene una potencialidad turística increíble gracias a sus playas, sin que nadie se ocupe de su promoción Su casco viejo no ha recibido ninguna inversión desde la fundación como villa. Cuenta con las mejores conserveras artesanas de anchoa y bonito. Unos profesionales en el mando de sus barcos que no existen en todo el Norte del Estado. Y unos vecinos alegres, trabajadores en la dureza, solidarios y acogedores al que viene desde fuera.Mientras tanto, las instituciones sólo viajan a Ondarroa a lamentarse de lo ocurrido cuando su inoperancia y olvido es el verdadero causante de su declive. No lo vais a conseguir. Muchas personas que te queremos Ondarroa nos vais a tener en frente. Fuerza Ondarroa. Gora Ondarru.
Alberto Echaluce Orozco

Es lo que hay.
Me alegro de que solo tengas que poner esto.

Cambiando de tema, es lo que hay. Arréglalo.

BASURDE
Contactar:

Mensaje por BASURDE » 17 Mar 2016, 14:06

En el primero de los casos, el daño es material, si son casas de VPO(de ser asi el Gobierno Vasco se debera de hacer con los gastos ocasionados )...., y mas cuando no llegan a los 8 años por lo que he oido.
Es una verdadera jodienda que estes pagando una vivienda y vete a saber cuando se podra acceder ha ella, o en peor de los casos, si se va a poder, en fin todo esto tiene solucion.....lo que no tiene vuelta atras es la muerte de estos dos trabajadores....ya van once muertes de trabajadores solo en Bizkaia en lo va de este año, en el 2015 murieron 26 en la CAV, en el 2014 24.....con esa tendencia hacia arriva, nadie que ocupe cargos de responsabilidad en el Gobierno Vasco se va hacer la pregunta, de que cojones esta sucediendo para que muera tanta gente en su lugar de trabajo( a mi una persona sola me parecen muchos , 26 personas muertas en sus lugares de trabajo , una barbaridad, no se a ellos :twisted: )
No hay nada mas que ver EITB, para ver el engaño que sufre la gente al hacerles creer que nuestras empresas son comparables a las de Alemania....y una ¡**! mierda....a ver en que lugar de Alemania con un millon de habitantes, han muerto once personas en lo que va de año en sus puestos de trabajo.
A los que investiguen este accidente, en este caso a los de OSALAN, les diria que hagan bien su trabajo de una ¡**! vez, y no miren tanto a los empresarios....primera medida que deberia de tomar es cerrar a cal y canto empresa y esclacer lo sucedido. Un mes es mucho para saber que ha sucedido....y no te digo nada si la empresa empieza a funcionar, todos los restos de accidente se pueden borrar, cuando una empresa empieza a funcionar con normalidad(lo se por experiencia)....todo lo que ha sucedido se puede borrar con intencion o sin ella.

BASURDE
Contactar:

Mensaje por BASURDE » 17 Mar 2016, 14:21

Azken gauza bat Ondarbi...oso arraroa da gertatu dana, Amoniakoak estanda zortzea ez da oso arrunta, temperatura oso altuak behar bait ditu, nik zortzi urte egin nituen zirkuito haukin lanean, izaten genituen fugak amonikoarena...hori normala izaten da baina estanda bat....lehengo bidar entzuten dudala....
Nahi baduzu zerbait argitu pribatutik egin leikigu, batez be hildakoen senitarteko bat esagutzen baduzu, prest nago nere telefono mugikorraren numeroa emoteko eta esan zer argitu behar dan nere ustez egia argitzako....osalaneko jendeak ez dot uste ezer argituko dabenik..

Besterik barik besarkada bat eta animo on guztiak Ondarruko jenteari

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 17 Mar 2016, 14:43

Ya que es un hilo abierto por un castellano parlante ( o al menos no euskaldun) os cuento lo que le dice Basurde a Ondarbi:

Le parece muy extrano el asunto del amoniaco, dice que es experto en temas similares con 8 anhos de experiencia y se ofrece para ayudar en lo que haga falta incluso dando su telefono si es necesario...
Bonito gesto Basurde :wink:
Contra Milady lo pasábamos mejor

BASURDE
Contactar:

Mensaje por BASURDE » 17 Mar 2016, 15:07

Gracias artabro

BASURDE
Contactar:

Mensaje por BASURDE » 17 Mar 2016, 17:46

Queda reflejado artabro la clase de persona que eres...en estos momentos a los hechos me remito, de lo peor que a pululado por este foro, si ante una situacion asi tu unica aportacion es meter lo que he escrito ante un corrector(muy malo por cierto) para intentar que intervenga mas gente te ha salido mal....supongo que el que tenga dos dedos de frente, sabe o comprende que ante la muerte y esclarecimiento de los hechos....si uno a tenido que hacer un comentario en castellano y otro en Euskera era con la intencion de aportar y no para agedir, ni siquiera burlarme de nadie....sin embargo, en mal lugar queda lo que has hecho tu, has quedado retratado...si no lo ves asi peor para ti.
Por ese motivo no esperes nunca a que te conteste....has rebasado limites incluso hasta para mi.... agur.

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 17 Mar 2016, 18:05

Y eso???? :shock: :shock: :shock:
Primero me das las gracias y ahora esto?????
BASURDE hace tres horas escribió:Gracias artabro
copio las gracias no vaya a ser que desparezcan
Ademas no tiene ningun sentido lo que dices , donde me he burlado de ti, de la muerte, etc, etc...???

Me parece Basurde que alguien te ha aconsejado muy mal para ese cambio radical en menos de 3 horas. (Hay mucho hijo/a de pu ta en el foro que cree que todo el mundo es de su condicion). A ver si va a ser verdad lo que dice Dogo de que escribis mas de uno con ese nick y ademas uno/a es mucho mas burro/a que el otro/a.

Yo he demostrado muchas veces en este foro que no necesito correctores ni traductores, ni he traducido literalmente lo que has dicho pero en fin...No se que te pasa ultimamente, pero no entendiste a Uriko el otro dia ni me entendiste a mi ahora...Solamente me parecio normal que en un hilo abierto por Vicus en CASTELLANO , todo el mundo entiendiese lo que has puesto maxime cuando es una cosa loable.

Ademas si era algo que querias comentar en privado, para eso estan los mensajes privados, igual que el que habras recibido de tu supuesto "consejero/a" .

En cualquier caso, alla tu , como tu mismo dices tengo bastante mas cosas que hacer que discutir de chorradas contigo en un foro.
Última edición por artabro el 17 Mar 2016, 21:30, editado 3 veces en total.
Contra Milady lo pasábamos mejor

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 17 Mar 2016, 18:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

"Grasias, papito", dijo Basurdita. :wink:

El jabalí este es más tonto que el forro de mis cojones. Lo malo es que no se puede luchar contra ello. ¿Cómo parar las olas del mar?

Responder