Qué pasa en Ondarroa?

Este puede ser tu estrado
Morte
Contactar:

Re: Qué pasa en Ondarroa?

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 19:21

Sí, es interesante el tema de las lenguas. Es una suerte para los vascos hablar castellano y compartir lengua con millones de personas con vínculos históricos inevitables. :wink:

El origen indoeuropeo del vasco dificulta su expansión, si lo comparamos con el catalán y gallego de origen latino. No sé si pasará lo mismo con el gaélico.
Y es objetivamente cierto e histórico que en zonas del país vasco y navarra se habla castellano hace siglos. Mixtura

Podemos decir que lo normal es que en un país sus habitantes hablen oficialmente sólo un idioma aunque cada vez menos oficiosamente. Globalización.

Que sea anómalo no quiere decir que sea malo. Y no hay que mezclar la cultura, el conocimiento o desconocimiento de una lengua con la política. Y entiendo que las lenguas minoritarias hay que apoyarlas pues son patrimonio de la humanidad. :P
“Arbeit macht frei”

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 Mar 2016, 19:26

artabro escribió:Dogo , como sabes bien el euskera no es mi lengua maternal ni lo he utilizado practicamente nunca ya que gran parte de mi vida he vivido fuera de Euskadi y mi familia no es euskaldun..Durante una etapa en la que estuve proximo a la administracion vasca hice varios cursos de euskera lo que me permite entender aceptablemente lo escrito pero nada mas, te agradezco la confianza , pero no soy la persona mas indicada. Como bien sabes los vascos somos gente noble que vamos con la verdad por delante por lo que me sorprende que no confies en algunos "amigos" tuyos euskaldunes sobre este tema :mrgreen: :mrgreen:
En cualquier caso hay muchas herramientas que corrigen los textos en euskera (Hobelex, Xuxen, etc..) (para los "listillos/as", son correctores ortograficos no traductores :mrgreen: ) de acuerdo a Hobelex , he sustituido el texto
original por el corregido en la cita anterior, puedes ver el numero de errores que tiene marcados en rojo para que te hagas una idea.
Una curiosidad, a que achacas tu ese subito cambio de actitud de tu "amigo/a" Basurde? Algun comentario por ahi arriba me suena a "excusatio non petita", sin embargo el "leit motiv" de las acusaciones me suena a que alguno/a antiguo/a "simpatico/a" forero/a todavia conserva algun "nick" de los muchos multi que tenia.
Muchísimas gracias por tu tiempo, Ártabro. :wink:

Lo que dices ya lo aclaraste en su día y lo recuerdo, pero quizá alguien de tu entorno puede realizar una valoración lingüística objetiva. Ya sé que es una gilipollez, pero cuando Basurde se justifica diciendo que se ha criado en un ambiente euskaldún y solo le falta afirmar que ha aprendido castellano a través de esas cadenas de radio y televisión extranjeras que emiten desde Madrid pero se pillan bien en Euskal Herria, me quedo con la duda de si es tan cortita en euskera como en castellano. Pienso que sí, pero antes está la presunción de inocencia. :mrgreen:

En cuanto al cambio de actitud... no es tal. Estoy convencido de que detrás del nick Basurde se esconden dos cobar..., quiero decir, dos personas. Podrían sintonizar, ponerse de acuerdo, hacer una "hoja de ruta" forera, pero son gilipollas hasta para eso. :lol:

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 Mar 2016, 19:35

Morte escribió:Sí, es interesante el tema de las lenguas. Es una suerte para los vascos hablar castellano y compartir lengua con millones de personas con vínculos históricos inevitables. :wink:

El origen indoeuropeo del vasco dificulta su expansión, si lo comparamos con el catalán y gallego de origen latino. No sé si pasará lo mismo con el gaélico.

Y es objetivamente cierto e histórico que en zonas del país vasco y navarra se habla castellano hace siglos. Mixtura
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, se habla castellano desde hace siglos porque el castellano es el romance de Euskal Herria.

A lo mejor te crees que el castellano se lo inventaron en Ciudad Real. :mrgreen:

Por cierto, si el vasco tiene origen indoeuropeo, el latín más. (A ver si sabemos de lo que escribimos, Morte :wink: ).

Y el vasco se hablaba en el norte de Castilla y de Aragón, lo que pasa es que fue quedándose en el Golfo de Vizcaya (accidente geográfico que no hay que confundir con Ondarbi).

uriko
Contactar:

Mensaje por uriko » 18 Mar 2016, 19:56

primero
mi condolencia para las familias de los muertos de la fabrica de hielo..
benetan sentitzen da

segundo
la caida de la ladera tiene culpables
galparsoro espabila

tercero
AURRERA ONDARROA
:) :)
EZ DAGO ZEREGINIK

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 Mar 2016, 20:04

Morte escribió:A) Pues hombre, creo que las fuertes lluvias que han producido el corrimiento de tierras son producto del cambio climático que se ha producido en el país vasco y en general en españa. A las estadísticas climatológicas me remito.
:roll: :roll: :roll:

¿Cómo?

¿El cambio climático?

Para que lo sepas, Morte, en Ondarroa ya llovía fuerte en tiempos de Alfonso XII. :D :mrgreen: :wink:

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 Mar 2016, 20:11

Bueno, menos cachondeo porque el asunto es serio. :oops:

Lo que no se puede hacer es construir en la ladera de una montaña. Lo que ha ocurrido no es excepcional (para la montaña, que va a su rollo).

En mi pueblo no ocurre eso porque no hay montañas ni laderas que se caigan, pero sí pasó que el río se desbordó y las casas construidas en la vega se vieron inundadas. Pensaban que nunca se iba a desbordar el río, pero fue mucho "pensar".

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 20:13

quote="dogo"]
Morte escribió:Sí, es interesante el tema de las lenguas. Es una suerte para los vascos hablar castellano y compartir lengua con millones de personas con vínculos históricos inevitables. :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, se habla castellano desde hace siglos porque el castellano es el romance de Euskal Herria.

A lo mejor te crees que el castellano se lo inventaron en Ciudad Real. :mrgreen:

Por cierto, si el vasco tiene origen indoeuropeo, el latín más. (A ver si sabemos de lo que escribimos, Morte :wink: ).

Dogo, ya estás con el cuchillo entre los dientes. NO indoeuropeo :oops: . Ya quedamos que era de origen ibérico :mrgreen: aunque no descarto su origen bereber. :wink:

Y el vasco se hablaba en el norte de Castilla y de Aragón, lo que pasa es que fue quedándose en el Golfo de Vizcaya (accidente geográfico que no hay que confundir con Ondarbi).[/quote]

Ondarbi, se ha ido a irlanda de vacaciones?. :roll:

Estoy escribiendo en el foro mas que nada para ver si funciona bien o no.

De momento, el administrador ni puto caso. De los dos portátiles que tengo en casa y el airis en todos tengo la misma incidencia. Debe ser cosa de mi IP. El otro día me conecté desde un ordenador externo y funcionaba perfectamente. :roll:

Copio, envio, ingreso y envío
“Arbeit macht frei”

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 20:15

Siguiendo tu sistema lo he enviado directamente, anteriormente me desconectaba. Pero también me produce fallos, si sigo.
“Arbeit macht frei”

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 20:30

dogo escribió:Bueno, menos cachondeo porque el asunto es serio. :oops:

Lo que no se puede hacer es construir en la ladera de una montaña. Lo que ha ocurrido no es excepcional (para la montaña, que va a su rollo).

En mi pueblo no ocurre eso porque no hay montañas ni laderas que se caigan, pero sí pasó que el río se desbordó y las casas construidas en la vega se vieron inundadas. Pensaban que nunca se iba a desbordar el río, pero fue mucho "pensar".
Pues creo que en el país vasco es excepcional el corrimiento de tierras.
También era excepcional en el mediterráneo la desaparición de playas.

Coincido que en la mancha no ocurre. Dogo, inundarse casas construidas en las laderas del río que no se limpian nunca hasta que llueve es un clásico. Siempre que he ido de excursión con tienda nunca me aloje en la ribera del río desde que tuve una divertida experiencia de juventud en septiembre y acabe en calzoncillos. Todo se lo lleva la riada. :roll:
“Arbeit macht frei”

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 18 Mar 2016, 20:33

Morte escribió:
dogo escribió:Pues creo que en el país vasco es excepcional el corrimiento de tierras.

Pues creo que, por lo que me contaba una vasca, lo que es excepcional en Euskadi es otro tipo de corrimiento.

A mí lo que me cuenta la gente, eh! :roll:

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 20:38

CORMAC escribió:
Morte escribió:
dogo escribió:Pues creo que en el país vasco es excepcional el corrimiento de tierras.

Pues creo que, por lo que me contaba una vasca, lo que es excepcional en Euskadi es otro tipo de corrimiento.

A mí lo que me cuenta la gente, eh! :roll:
Leyenda urbana. El que no se corre es porque no quiere. :wink:

Te lo contaba una vasca o un vasco. No quiere parecer racista. :oops:
“Arbeit macht frei”

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 20:46

Morte escribió:Siguiendo tu sistema lo he enviado directamente, anteriormente me desconectaba. Pero también me produce fallos, si sigo.
Oye, llevo un buen rato enviando con tu sistema y funciona perfectamente. Hasta el día de hoy me daba fallos también.

Por lo que experimentalmente coincide la buena nueva con mi aviso al administrador y te ha hecho caso... :roll:
No serás tú pariente del administrador. :
“Arbeit macht frei”

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 20:49

Morte escribió:
Morte escribió:Siguiendo tu sistema lo he enviado directamente, anteriormente me desconectaba. Pero también me produce fallos, si sigo.
Oye, llevo un buen rato enviando con tu sistema y funciona perfectamente. Hasta el día de hoy me daba fallos también.

Por lo que experimentalmente coincide la buena nueva con mi aviso al administrador y te ha hecho caso... :roll:
No serás tú pariente del administrador. :
La alegría en casa del pobre dura poco. Me iba a desconectar y

"No ha sido desconectado, la petición no coincide con su sesión. Por favor contacte con el administrador del foro si continúa experimentando problemas".

No me deja. :twisted:

En fin.
“Arbeit macht frei”

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 Mar 2016, 20:53

No es mi sistema. :|

Por dos razones: la primera, porque no es mío :lol: ; y la segunda, porque si hicieras lo que te aconsejé no debería aparecer abajo "Morte" como usuario conectado. Si te funciona, cojonudo, pero es otra opción. :wink:

P.D.: Cormac, pones en mis dedos una cosa que no he escrito relacionada con el corrimiento en tierras vascas.

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 18 Mar 2016, 20:57

dogo escribió:
P.D.: Cormac, pones en mis dedos una cosa que no he escrito relacionada con el corrimiento en tierras vascas.
Ah! Perdón. Que ha sido Morte.

Responder