LEAMOS EL CORÁN

Este puede ser tu estrado
dogo
Contactar:

Re: LEAMOS EL CORÁN

Mensaje por dogo » 15 Jun 2016, 23:18

Lo que más me jode de este hilo no es su intrínseca idiotez, que también, sino el título: "Leamos el Corán".

¡Qué manía con los plurales! "¡Venga, ignorantes, leamos...!" ¡Vaya la hostia! :evil:

Para luego llegar a conclusiones pueriles, básicas, de niñata adolescente que parece que quiere ilustrar a los que ya somos viejos. ¿Ahora te enteras de todo esto, pequeña Txin? Bueno, más vale tarde que nunca. :roll:

Sigue, sigue, que a Uri le gusta. :lol:

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 16 Jun 2016, 00:39

dogo escribió:Lo que más me jode de este hilo no es su intrínseca idiotez, que también, sino el título: "Leamos el Corán".

¡Qué manía con los plurales! "¡Venga, ignorantes, leamos...!" ¡Vaya la hostia! :evil:

Para luego llegar a conclusiones pueriles, básicas, de niñata adolescente que parece que quiere ilustrar a los que ya somos viejos. ¿Ahora te enteras de todo esto, pequeña Txin? Bueno, más vale tarde que nunca. :roll:

Hombre Dog me alegro que hayas caido de la burra, yo siempre he dicho que Txotxin es una "ninhata" pedante de origen o vivencias sudamericanas (yo creo que argentinas por algun detalle), mas fea que picio y amarrada al ordenador como casi unico elemento de relacion con el mundo.Tu en cambio decias que si de mediana edad etc...En muchas ocasiones por detras de su petulancia y estupidez manifiesta una ingeniudad practicamente infantil en comentarios o preguntas que hace (al principio era mas obvio, ahora se cuida muy mucho de descubrirse tanto)
Sus maromos cubanos, sus puros en el salon, todos esos alardes tan simples revelan muy poca experiencia vital. Pero bueno eso no es obice para que reciba lo que se merece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oye Txotxin, que elegante texto me ha quedado, tu crees que me podre sacar el titulo de la ESO con esto y asi promocionar dentro del cuerpo? :wink:
Contra Milady lo pasábamos mejor

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 16 Jun 2016, 02:11

Decir que TXIN dice tonterías, es pleonasmo...

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 16 Jun 2016, 12:50

artabro escribió:Hombre Dog me alegro que hayas caido de la burra, yo siempre he dicho que Txotxin es una "ninhata" pedante de origen o vivencias sudamericanas (yo creo que argentinas por algun detalle), mas fea que picio y amarrada al ordenador como casi unico elemento de relacion con el mundo.Tu en cambio decias que si de mediana edad etc...En muchas ocasiones por detras de su petulancia y estupidez manifiesta una ingeniudad practicamente infantil en comentarios o preguntas que hace (al principio era mas obvio, ahora se cuida muy mucho de descubrirse tanto)
Sus maromos cubanos, sus puros en el salon, todos esos alardes tan simples revelan muy poca experiencia vital. Pero bueno eso no es obice para que reciba lo que se merece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oye Txotxin, que elegante texto me ha quedado, tu crees que me podre sacar el titulo de la ESO con esto y asi promocionar dentro del cuerpo? :wink:
:lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo contigo salvo en el tema de la edad. Creo que biológicamente supera los 35 tacos con creces, pero hay mucha gente que se queda en los 16 y no va más allá. Yo le llamo síndrome forever young (he visto algún caso en mi familia, y no es que sean tontos, ni incultos, es que se niegan a envejecer). Si a eso le sumas una crianza fuera de la península Ibérica, ya tienes todos los ingredientes.

En el fondo es como tú dices.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 16 Jun 2016, 22:45

Txin, te has saltado la sura del 69, porqué, porrrrrrqué....

uriko
Contactar:

Mensaje por uriko » 17 Jun 2016, 23:00

dogo escribió:Lo que más me jode de este hilo no es su intrínseca idiotez, que también, sino el título: "Leamos el Corán".

:)
estas haciendo el ridiculo...
intentando darle bola al unionista vascoespañol
estoy contigo irlandes
solo ke creo ke es mas mayorcita
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yo no me creo nada....
tu quieres a TXIN

pd.... creo ke es un hilo muy interesante
EZ DAGO ZEREGINIK

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 18 Jun 2016, 09:41

Gracias, Uriko.
Hoy comentaré la sura 9.
Ayer la leí y cuando termine con mis múltiples obligaciones comentaré la sura del arrepentimiento.
Я вижу высокомерие в ручке, иберийский самец.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 18 Jun 2016, 18:05

Sura 9
3. Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. "Alá no es responsable de los asociadores, y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá". ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!

4. Se exceptúan los asociadores con quienes habéis concertado una alianza y no os han fallado en nada ni han ayudado a nadie contra vosotros. Respetad vuestra alianza con ellos durante el plazo convenido. Alá ama a quienes Le temen.

5. Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

6. Si uno de los asociadores te pide protección concédesela, para que oiga la Palabra de Alá. Luego, facilítale la llegada a un lugar en que esté seguro. Es que son gente que no sabe.
Primero se les tolera y después se les mata.
No me queda claro qué son los asociadores.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 18 Jun 2016, 18:13

20. Quienes crean, emigren y luchen por Alá con su hacienda y sus personas tendrán una categoría más elevada junto a Alá. Ésos serán los que triunfen.
¿Quiere decir que aquellos que luchen por Alá con la fortuna que tengan tendrán una mejor recompensa de Dios?
¿Vale menos luchar con los puños?
Nada dice sobre convencer a los infieles.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 18 Jun 2016, 18:15

23. ¡Creyentes! No toméis como amigos a vuestros padres y a vuestros hermanos si prefieren la incredulidad a la fe. Quienes de vosotros les consideran amigos, ésos son los impíos.

24. Di: "Si preferís vuestros padres, vuestros hijos varones, vuestros hermanos, vuestras esposas, vuestra tribu, la hacienda que habéis adquirido, un negocio por cuyo resultado teméis y casas que os placen, a Alá y a Su Enviado y a la lucha por Su causa, esperad a que venga Alá con Su orden..." Alá no dirige al pueblo perverso.

Me suena.
Amarás a Dios sobre todas las cosas.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 18 Jun 2016, 18:18

29. ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

30. Los judíos dicen: "Uzayr es el hijo de Alá". Y los cristianos dicen: "El Ungido es el hijo de Alá". Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 18 Jun 2016, 18:33

34. ¡Creyentes! Muchos doctores y monjes devoran, sí, la hacienda ajena injustamente, desviando a otros del camino de Alá. A quienes atesoran oro y plata y no lo gastan por la causa de Alá, anúnciales un castigo doloroso,

35. el día que esos metales se pongan candentes en el fuego de la gehena y sus frentes, costados y espaldas sean marcados con ellos: "Esto es lo que atesorabais para vosotros. ¡Gustad, pues, lo que atesorabais!"
Pobre de Leila Trabelsi.
Igual no entendió bien esta sura.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 18 Jun 2016, 18:35

38. ¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: "¡Id a la guerra por la causa de Alá!" permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco...?

39. Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente.

40. Si le negáis auxilio, Alá sí que le auxilió cuando, expulsado por los infieles, con un solo compañero, le decía a éste estando los dos en la cueva: "¡No estés triste! ¡Alá está con nosotros!" Alá hizo descender sobre él Su sakina y le reforzó con legiones invisibles a vuestros ojos. Alá puso Su Palabra por encima de la palabra de los infieles. Alá es poderoso, sabio.
¿Qué significa luchar por Alá?
¿Qué es lo que implica?

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 18 Jun 2016, 18:38

43. ¡Que Alá te perdone! ¿Por qué les has dispensado antes de haber distinguido a los sinceros de los que mienten?

44. Quienes creen en Alá y en el último Día no te piden dispensa cuando de luchar con su hacienda y sus personas se trata. Alá conoce bien a quienes Le temen.

45. Sólo te piden dispensa quienes no creen en Alá y en el último Día, aquéllos cuyos corazones están llenos de dudas y que, por dudar, vacilan.

46. Si hubieran querido ir a la guerra, se habrían preparado para ello, pero Alá no ha aprobado su marcha. Les ha infundido pereza y se les ha dicho: "¡Quedaos con los que se quedan!"

47. Si os hubieran acompañado a la guerra, no habrían hecho más que aumentar la confusión y habrían sembrado la desconfianza entre vosotros, buscando soliviantaros. Hay entre vosotros quienes dan oídos a lo que dicen, pero Alá conoce bien a los impíos.

48. Ya buscaron antes soliviantar y enredaron bien tus asuntos hasta que vino la Verdad y apareció la orden de Alá, a despecho de ellos.
¿Quien duda de Dios recibirá castigo por el mero hecho de dudar?

Responder