Menos humos

¡Por supuesto que sí! Aquí hablamos de cualquier tema de actualidad que no tenga que ver con los partidos, ya sean políticos o de fútbol. Opina sobre lo divino y lo humano, ya sea el amor o la guerra...
mak

Re: Menos humos

Mensaje por mak » 24 Dic 2009, 12:26

Yo, como propuesta para el próximo año, lo voy a intentar. Además, intentarlo no cuesta dinero. Nada que ver con mirarse de perfil y salir corriendo a matricularse en un gimnasio.

bdogs
Contactar:

Mensaje por bdogs » 26 Dic 2009, 14:42

¡Anda, no sabía que existía este hilo!
Bueno, Mak, no te sientas solo. Confieso ser fumador empedernido y me dejaré la vida luchando contra esta absurda ley.
¿Por qué coño un bar es un lugar público? Lugares públicos son los hospitales, las oficinas municipales, las salas de espera de las estaciones... pero, ¿un bar?
¿Acaso el propietario no tiene que soltar una pasta (o endeudarse a 125 años vista) para montar su negocio? Pues sí.
¿Le paga el Estado sus correspondientes mensualidades como funcionario, incluidas las extras y las vacaciones, trabajando (o haciendo como que trabaja) siete horas al día? Pues no.
La actual ley es perfecta. El propietario decide si su local es para fumadores o no fumadores. Los no fumadores no tienen más que ir a un bar de no fumadores. ¿Dónde está el problema?
Los fumadores no les obligamos a ir a un bar de fumadores. Es más, ni siquiera les obligamos a ir al bar, son muy libres de prescindir de este artículo de lujo.
A la ministra de Sanidad y/o a ZP, que nos quieren volver suecos, les colocaría al borde de un profundo pozo y les daría una patada en el pecho al grito de: "¡Esto es Españaaa!".
Por ejemplo, tal como termina este vídeo (ojo, que en él sale el Admin):

Cinexín
Contactar:

Mensaje por Cinexín » 02 Feb 2010, 01:57

Sed compasivos, que hasta Él se echó un último cigarrillo...

Imagen
Mejor verlo que explicarlo

mak

Mensaje por mak » 04 Feb 2010, 01:32

Cinexín escribió:Sed compasivos, que hasta Él se echó un último cigarrillo...

Imagen
¿Sabes qué te digo? Acabarán prohibiéndolo, así los chavales en vez de dar tirones se buscarán la vida de tele-camellos de cartones de tabaco. "Colega tengo un marlboro que es crema. Te lo dejo barato, huele, huele", ¿exagerao? ya verás. Por supuesto a los traficantes y a muchos abogados, jueces y policías también les dan un alegrón con el nuevo filón. Todo es pasta. No nos engañemos, la mayoría de los fumadores tendremos enfermedades crónicas que le costará una pasta a la seguridad social, mucho más que los impuestos directos que nos cobran por fumar. Es una cuestión de rentabilidad.

No fumador

Mensaje por No fumador » 09 Feb 2010, 14:00

Después de cuatro años de vigor, por fin al Gobierno le ha convenido reconocer a través del INE lo que la sociedad civil intuía desde hace tiempo: esta ley ya no sirve. Es más, su orgullosa defensa durante estos años no ha hecho sino confundir a la opinión pública y contribuir a una innecesaria demora en la aplicación de nuevas y efectivas políticas de lucha contra la lacra. Tal es así, que los propios portavoces de los intereses de la Industria Tabaquera han terminado promocionando la validez de su texto más allá de lo admisible porque, no olvidemos, que el 31,5% de la población mayor de 16 años fuma regularmente y casi el 80% lo hace delante de niños, enfermos, embarazadas y de gente que no fuma con el beneplácito (más bien al amparo) de la presente ley.
Por tanto, queda al desnudo un panorama desolador: las cifras y porcentajes sobre tabaquismo vuelven a los niveles de hace cinco años y los intentos de proteger los derechos de los que no fuman han fracasado igualmente. Si el Gobierno alguna vez se propuso luchar decididamente contra el tabaquismo es evidente que ya ha claudicado.

Solicitamos al gobierno una reforma urgente de la fiscalidad del tabaco orientada a la reducción del volumen de ventas y no a su auspicio. Es absurdo que en el Comisionado para el Mercado de Tabacos se sigan congratulando por el éxito de las ventas de tabaco mientras el país se sume en la pobreza y la enfermedad; la economía española con sus exageradas tasas de tabaquismo entre la población activa no puede competir con la de países de nuestro entorno, cuyos porcentajes de trabajadores que fuman apenas superan el 20%. Así, jamás saldremos de la crisis, con un rendimiento laboral tan deficiente y un gasto social y sanitario tan abultado.
Parece que el único sector que a estas alturas se opone a una nueva ley más restrictiva es parte del de la Hostelería, el Ocio y la Restauración. A sus pretendidos portavoces nos gustaría recordarles que sus alarmistas alegaciones de pérdidas de ingresos y empleos son infundadas. Según estimaciones, una gran proporción de los 500.000 pacientes de enfermedades respiratorias crónicas pasarán a ser nuevos consumidores de productos de ocio y restauración, sobrecompensando así las hipotéticas pérdidas de clientes fumadores que mantienen su rencor de por vida y como venganza no vuelven a pisar un bar. Calculamos el aumento global de ingresos netos atribuibles a la nueva ley en torno a un 4% desde las primeras semanas de vigor.
Partido de los No-Fumadores

mak

Mensaje por mak » 10 Feb 2010, 23:42

No fumador escribió: "según estimaciones, una gran proporción de los 500.000 pacientes de enfermedades respiratorias crónicas pasarán a ser nuevos consumidores de productos de ocio y restauración, sobrecompensando así las hipotéticas pérdidas de clientes fumadores que mantienen su rencor de por vida y como venganza no vuelven a pisar un bar"
¿Cómo? ¿que los no fumadores van a llenar los bares? ¡Amos anda, si son todos unos estrechos y unos amargados! Además, un bar sin humo ni colillas ni cante a tabaco es asqueroso, es como ir a tomar un pelotazo a una farmacia.
Señores no fumadores, exijo justicia. Somos muchos millones de fumadores oprimidos, humillados, perseguidos por una horda de fanáticos castradores de las libertades individuales. Tenemos derecho a fumar y tenemos derecho a morir como nos salga de los cojones. Esto es como si la seguridad social no te cubre si te pegas una hostia en moto. Llegas a urgencias to destrozao y te pilla el galeno de guardia y te dice: ¡ah, no haber ido en moto! ¿Que no os gusta fumar? ¡pues no fuméis! ¿Que os molesta el humo dentro de los bares?¡ pues no entréis en bares de fumadores! pero por favor, dejadnos tranquilos, que nosotros no peleamos para que os obliguen a fumar o a entrar bares de fumadores!

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 11 Feb 2010, 12:41

mak escribió:
¿Cómo? ¿que los no fumadores van a llenar los bares? ¡Amos anda, si son todos unos estrechos y unos amargados! Además, un bar sin humo ni colillas ni cante a tabaco es asqueroso, es como ir a tomar un pelotazo a una farmacia.
Señores no fumadores, exijo justicia. Somos muchos millones de fumadores oprimidos, humillados, perseguidos por una horda de fanáticos castradores de las libertades individuales. Tenemos derecho a fumar y tenemos derecho a morir como nos salga de los cojones. Esto es como si la seguridad social no te cubre si te pegas una hostia en moto. Llegas a urgencias to destrozao y te pilla el galeno de guardia y te dice: ¡ah, no haber ido en moto! ¿Que no os gusta fumar? ¡pues no fuméis! ¿Que os molesta el humo dentro de los bares?¡ pues no entréis en bares de fumadores! pero por favor, dejadnos tranquilos, que nosotros no peleamos para que os obliguen a fumar o a entrar bares de fumadores!

Joder Mak :roll:

Pues creo que tienes razón. :wink:

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 11 Feb 2010, 12:42

Que noooooooooooooooooooooooo :D

Que es broma.

Ale, a fumar a la ¡**! calle cabrones. :twisted:

mak

Mensaje por mak » 11 Feb 2010, 15:29

¡Mariconsones, represores, fascistas, meapilas, julandrones!
Lo estoy viendo, seguro que el siguiente paso que daréis en vuestra política de exterminio será que tengamos que llevar cosidos a nuestra ropa un cigarro de tela. Y la irina mucha autogestión y mucha libertad, pero cuando toca defender las libertades individuales y el libre albedrío de los trabajadores, já, se pone de lado del fascismo opresor y totalitario de los no fumadores.
Al LAH se le perdona porque está en etapa de reproducción y me imagino que la mujer le tendrá la cabeza loca.

Oker
Contactar:

Mensaje por Oker » 11 Feb 2010, 17:24

TOC! TOC! se puede?

Que gusto aqui, recostao en el sillón, delante del ordenador, haciendo circulitos con el humo, sin que nadie te mire como un degenarao, un perdedor, fuuuuuuuuuuuuuu.

Dentro de muy poco los únicos que quedaremos por salir del "armario" seremos los fumadores.

Le decia yo a mi novia que entonces no fumaba, cuando en los aviones todavía se podia fumar, que tiempos aquellos:

"Cariño" si quieres vamos a los asientos de delante, vamos con los de la cola me contestaba, prefiero ahumada pero divertida que pura y aburrida.
MARIAAAAAAAAAANOOOOOOO ESPABILA !!

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 11 Feb 2010, 19:24

mak escribió:Y la irina mucha autogestión y mucha libertad, pero cuando toca defender las libertades individuales y el libre albedrío de los trabajadores, já, se pone de lado del fascismo opresor y totalitario de los no fumadores
:lol: :lol: :lol: Relajate, hombre. Un cigarrito?

Ah, que ya no puedes :twisted: :wink: Vaya lo siento
Qué bonito es el amor :) :)

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 11 Feb 2010, 21:38

Garrapata escribió:...Le decia yo a mi novia que entonces no fumaba, cuando en los aviones todavía se podia fumar, que tiempos aquellos:
"Cariño" si quieres vamos a los asientos de delante, vamos con los de la cola me contestaba, prefiero ahumada pero divertida que pura y aburrida.
:shock: :shock: :shock:

¿Se podía fumar en los aviones?

:roll:

Joer... el avión sería este:

Imagen

Fijo que tu novia es la del centro; pero ya no sé si tú eres el del bastón o el otro:

Imagen

Qué tiempos aquellos, ¿eh? :lol:

Oker
Contactar:

Mensaje por Oker » 12 Feb 2010, 12:54

Leches, joder, que viejo soy, tanto tiempo ha pasado?

Pues de ¡**! madre: EL TABACO NO MATA

Oker
Contactar:

Mensaje por Oker » 12 Feb 2010, 13:04

Las primeras leyes prohibitivas de fumar en vuelos locales, datan aproximadamente de 1900, y la de vuelos internacionales e intercontinentales son posteriores.

Por lo tanto ni yo soy tan carroza, ni tu tan joven 8) 8) 8) 8)

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 12 Feb 2010, 13:50

Garrapata escribió:Las primeras leyes prohibitivas de fumar en vuelos locales, datan aproximadamente de 1900, y la de vuelos internacionales e intercontinentales son posteriores.
Por lo tanto ni yo soy tan carroza, ni tu tan joven 8) 8) 8) 8)
Pues sí que se adelantaron, sí. Establecieron las leyes para vuelos locales en el año 1900. Y tres años más tarde, los dos señores de la fotografía que he colgado realizaron el primer vuelo a motor de la historia con el aparato que también adjunto.
Antes la Administración funcionaba mejor que ahora.

P.D.: No pretendo ser más joven de lo que soy ni más joven que tú. Si sientes curiosidad, puedes mirar mi perfil, que ya lo he actualizado en serio (como recordarás, lo tenía en plan de cachondeo).

Responder