“Existirá, en la próxima generación, un método farmacológico para hacer que la gente ame su servidumbre, para producir una dictadura sin lágrimas, por así decirlo, creando una especie de campo de concentración sin dolor para sociedades enteras, de tal manera que la gente de hecho será privada de sus libertades, pero disfrutará de ello, porque serán distraídos de cualquier deseo de rebelarse mediante la propaganda y el lavado de cerebro, o lavado de cerebro intensificado con métodos farmacológicos.
Y esto parece ser la última revolución.”
Aldous Huxley
Conferencia ante el Colegio Médico de California en San Francisco en 1961
TEOTWAKI
- dogo
- Contactar:
Re: TEOTWAKI
En mi opinión, Mak, la profecía de este hombre no se ha cumplido. Han pasado cincuenta años y creo que había más distracción y propaganda en su época, en plena "guerra fría".
Respecto a los métodos farmacológicos, hoy en día no suponen ningún peligro para la población española en tanto que son muchas las farmacias que desde hace tiempo no cobran de los servicios de salud autonómicos, por lo que no pueden pagar a sus proveedores y estos, lógicamente, no les suministran fármacos (es la ley del comercio), lo cual conlleva a que la industria farmacéutica no fabrique, despida al personal y cierre.
De manera que habrá que volver a la infusión de tomillo, que no solo es ideal contra las molestias del estómago, sino que también destaca en el tratamiento de las infecciones pulmonares al poseer propiedades antisépticas, a la vez que es espasmolítico (calma la tos).
Respecto a los métodos farmacológicos, hoy en día no suponen ningún peligro para la población española en tanto que son muchas las farmacias que desde hace tiempo no cobran de los servicios de salud autonómicos, por lo que no pueden pagar a sus proveedores y estos, lógicamente, no les suministran fármacos (es la ley del comercio), lo cual conlleva a que la industria farmacéutica no fabrique, despida al personal y cierre.
De manera que habrá que volver a la infusión de tomillo, que no solo es ideal contra las molestias del estómago, sino que también destaca en el tratamiento de las infecciones pulmonares al poseer propiedades antisépticas, a la vez que es espasmolítico (calma la tos).
Aplícalo a la situación actual, tomando los términos "fármaco" y "entretenimiento" en el más amplio sentido de la palabra.
Hablo de lo que, desde mi punto de vista ocurre en España (estado español).
- dogo
- Contactar:
Pues no sé, chico.mak escribió:Aplícalo a la situación actual, tomando los términos "fármaco" y "entretenimiento" en el más amplio sentido de la palabra.
Cuando te pones en plan místico, pareces la receta de un médico.
Si te refieres a un remake del famoso y antiguo lema "¡Vivan las caenas!", pues no te digo ni que sí ni que no. Es una opción individual.

ZAINDU MAITE DUZUN HORI